Derecho Regulatorio
y Servicios Públicos

Derecho Regulatorio y Servicios Públicos

En Pozo Gowland Abogados nos hemos especializado en el asesoramiento integral en materia de negociación y ejecución de contratos vinculados a la prestación de servicios públicos en sus diversas modalidades. Para ello acompañamos a nuestros clientes en las diferentes etapas de sus negocios y en sus vínculos con los organismos estatales: en el análisis de los contratos y en sus negociaciones; las fijaciones y renegociaciones tarifarios; procesos de recomposición contractual; cuestionamiento de penalidades y cuestiones asociadas a la calidad de servicio; asistencia en todo tipo de conflictos con la Administración y los usuarios; relaciones con autoridades públicas y usuarios; representación y patrocinio ante las autoridades regulatorias y de control; impugnaciones y reclamaciones administrativas y resolución de conflictos en sede judicial y arbitral.

La complejidad de los servicios públicos exige la comprensión cabal del negocio empresario, de manera que las soluciones jurídicas contemplen las condiciones técnicas y operativas, así como las exigencias económicas y financieras.

La responsabilidad que implica la prestación de los servicios públicos, exige actuar en forma mancomunada con los profesionales de la ingeniería y de la economía, así como con otras ramas del derecho –laboral, financiero, tributario, societario, penal–.

Contamos con probada y acreditada experiencia en servicios públicos vinculados a la energía (transporte y distribución de electricidad y gas natural), recolección de residuos e higiene urbana, autopistas, transporte ferroviario y subterráneo.