Derecho
de la energía

Derecho de la energía

Los inicios de Pozo Gowland Abogados coincidieron con las privatizaciones de los servicios públicos en Argentina. El estudio tuvo desde el comienzo una importante participación, especialmente en el área de la energía, asesorando a empresas locales y extranjeras en los sectores de petróleo, gas y electricidad. En los últimos 25 años nos hemos destacado de manera particular en el asesoramiento en diferentes proyectos y a diversas empresas dedicadas a la generación, el transporte y la distribución eléctrica.

Nuestros servicios comprenden el estudio de la regulación en sus diversos aspectos: inversiones en nuevos proyectos; relaciones con el Ministerio de Energía y Minería, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, con CAMMESA y con el Ente Nacional Regulador del Gas; renegociaciones tarifarios y contractuales en general; impugnaciones y reclamaciones y todo tipo de actuaciones administrativas y judiciales; gestiones vinculadas a servidumbres administrativas de electroducto, servidumbres mineras y gasoductos; ampliaciones de los sistemas de transporte de electricidad y de gas; acuerdos con entidades financieras; cumplimiento de requerimientos ambientales y obtención de certificaciones; convenios societarios; etc.

En nuestra actuación profesional nos esforzamos por integrar las exigencias regulatorias con los requerimientos de los proyectos y las expectativas de nuestros clientes. Nuestra experiencia nos permite interactuar con los profesionales de la ingeniería, la economía y la geología.

Nuestro desempeño como asesores legales y como integrantes de los directorios de diversas empresas de energía, nos brinda un conocimiento del mercado eléctrico, del petróleo y del gas, que nos permite colaborar en la inversión de nuevos inversores en el ámbito empresario.

Actuamos en temas de energía en el ámbito del Estado Nacional y de las provincias argentinas.